¿ Qué visitar ?



VALLE DE AMBROZ

El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres.

Situado en el corazón de las Sierras del Norte de Extremadura, flanqueado por el Valle del Jerte al este, Las Hurdes y Granadilla al oeste, Plasencia al Sur y Sierra de Béjar al Norte, es atravesado por la Ruta de la Plata (antigua calzada romana).

Su privilegiada situación posee un microclima especial que proporciona inviernos suaves y veranos frescos.

Imagen responsive

HERVÁS

Hervás es uno de los núcleos más importantes del Valle del Ambroz, abriéndose hacia el visitante con toda su riqueza cultural e histórica.

Situado en el corazón del valle del Rio Ambroz, al que debe su nombre la comarca, se encuentra rodeado por montañas, en el centro de la herradura natural que cierran el fnal de Tras la Sierra con las cumbres de Gredos y Sierra de Béjar, lindando con el término de Baños y Aldeanueva del Camino.

El gran potencial de Hervás es su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico, contando con una judería importantísima, un museo de escultura y pintura, y una exposición de vehículos antiguos, de carácter privado.

Imagen responsive

LA COVATILLA a 30 Km

Está situada en la Sierra de Béjar, entre 1963 y 2360 metros de altitud. Se accede desde el municipio de La Hoya, a unos kilómetros del desvío en la N-630 hacia el Barco de Ávila. Su característica principal son sus cinco pistas con 5 kilómetros esquiables

Imagen responsive

VALLE DEL JERTE a 35 Km

Si por fortuna llegamos al Valle del Jerte en época adecuada podremos asistir a un espectáculo natural deleitándonos con el cerezo en flor.

Imagen responsive

P.N. MONFRAGÜE a 36 Km

Espacio protegido de Extremadura, representa el mejor exponente del bosque mediterráneo que existe en el mundo. Casi treinta mil hectáreas que incluyen una amplia representación de vegetación y riqueza animal (buitres, cigüeña negra y águila imperial).

Imagen responsive

LAS HUERDES a 40 Km

Si buscamos parajes naturales, los distintos valles que conforman Las Hurdes nos cautivaran con el primitivismo de sus construcciones.

Imagen responsive

PLASENCIA a 25 Km

Si visitamos Plasencia, quedaremos sorprendidos por su rico patrimonio, destacando principalmente su Catedral

Imagen responsive

SALAMANCA a 95 Km

Situada a orillas del río Tormes, es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística.

Imagen responsive

Otras actividades



Rutas a Caballo.

Rutas en Quads.

Deportes Acuáticos.

Paint Ball.

Senderismo.

Caza y Pesca.

Imagen responsive Imagen responsive Imagen responsive



Created by PandY - Copyright 2015