HERVAS / Casas Rurales Fuente del aliso Hervás

Su Barrio Judío, las dos iglesias y varias calles del centro histórico de Hervás forman un enclave de gran relevancia declarado Conjunto histórico- artístico el 13 de febrero, por R. Decreto 308/1969.

Barrio Judío

Trama urbana de arquitectura popular tradicional con elementos característicos serranos en los que abundan materiales autóctonos: madera de castaño, adobe y piedras de granito. Mantiene vivo a través de los topónimos, el legado histórico y cultural por el establecimiento de una comunidad judía en los años previos al decreto de expulsión.

Resulta un espacio armónico y homogéneo que ha mantenido su encanto desde el siglo XV hasta nuestros días.

Iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas

Bastión Defensivo de castillo templario del siglo IX de Segura de Toro. Conserva parte de la torre y su muralla medieval. Iglesia desde el S. XIII, se amplio en varias intervenciones hasta el XVIII. Está ubicada en la zona más alta de Hervás con magnificas vistas de la villa, el arco de sierra y la extensión del valle hacia el sur.

Convento Trinitario - Iglesia de San Juan Bautista

Siglo XVII, destaca su fachada de gran singularidad, de estilo postherreriano de mortero imitando ladrillo rojo. En su interior, 3 retablos barrocos.

Hospital Franciscano

Antigua enfermería de la orden de la Bien Parada del siglo XVIII, actual Sede Consistorial.

Palacio de los Dávila y Jardín de Roger Lecourtier y Museo Pérez Comendador-Leroux

Casa palaciega del siglo XVIII, fachada de sillería granítica y cuidado interior rehabilitado en 1.985. El precioso jardín del palacio, es otro atractivo más integrado dentro del Conjunto histórico – artístico de Hervás.

Legado escultórico y pictórico del matrimonio de artistas. También obras de Angel Duarte, Zuloaga, Eugenio Hermoso, Javier Winthusen Losada, Alfonso Grosso y Paco Lagares entre otros.

Otros monumentos que cabe destacar son la Ermita del Cristo de la Salud, la Ermita de San Antón y el Puente medieval de la Fuente Chiquita.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CALENDARIO